jueves, 11 de octubre de 2012

Movimiento Ondulatorio.

1.      Movimiento ondulatorio: su mayor característica es que no transporta materia desde su parte inicial hasta su fina, y el movimiento modelo de todo tipo de ondas se conoce como movimiento ondulatorio. (el movimiento ondulatorio supone únicamente un transporte de energía y cantidad de movimiento).
2.       Propagación de la perturbación: Esta característica nos demuestra que en el movimiento ondulatorio individual en un material no se desplaza más de unos centímetros y por el contrario lo que le da desplazamiento al movimiento es la influencia física entre una onda individual con respeto a otra así, un movimiento depende del anterior, luego veremos que tipos de ondas de encuentran en este denominado movimiento.
     
2.1 Ondas transversales: Las deducimos por las direcciones de una particula y la onda generada por las sumatoria de cada particula. 

2.2 Ondas longitudinales: es un movimiento que se efectúa en la dirección de avance de la onda, un muelle que se comprime da paso a una onda Longitudinal, en sentido perpendicular. Las ondas longitudinales son parte del Movimiento de un resorte.

2.3   Ecuación de la onda: también el nombre de función de onda y puede referirse a una  perturbación genérica que no consista precisamente en una altura, si se sustituye Y por la letra griega Y que designa la magnitud de la perturbación. En tal caso, la función de onda toma la forma
3.    Ondas sinodales: La propagación de una onda armónica en una cuerda da lugar a una sinusoide que avanza a lo largo de ella.
3.1 longitud de onda: el movimiento ondulatorio se propaga a través de el medio, esto da pie para introducir una nueva magnitud llamada longitud de onda, la cual mide la longitud de propagación del movimiento sinusoidal.
3.2 Periodo y frecuencia: las dos magnitudes están dadas por el M.A.S en el cual el periodo es el tiempo de un ciclo y la frecuencia es la viceversa del periodo
3.3 Amplitud: Representa el máximo desplazamiento que experimenta una partícula del medio respecto de su posición de equilibrio.
3.4 Rapidez de una onda: es la velocidad de avance de la perturbación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario